La respiración es la vida, nos acompaña a lo largo de toda ella.
Inhalar es lo primero que hacemos al nacer y exhalar es lo último que hacemos al dejar el cuerpo.
Debemos tener en cuenta que la respiración es la única función biológica que la naturaleza nos permite modificar y por ello, nos ha dado la posibilidad de regularla y hacerla consciente.
Es una herramienta muy valiosa y algo olvidada, sólo con modular esa función biológica, observarla, extenderla y profundizarla, podemos influir positivamente en la salud y bienestar general de otros sistemas vitales de nuestro cuerpo, así como modular la actividad mental y emocional.
ASI COMO RESPIRAS VIVES
La calidad de nuestra respiración se refleja en diversas facetas de nuestra vida.
A nivel fisiológico la toma de conciencia de nuestra capacidad pulmonar, así como el control de la musculatura implicada en la respiración, optimizan la ventilación de los tejidos y mejora el funcionamiento de las células, también ganamos movilidad torácica y consciencia muscular.
Aplicada como técnica de relajación entrenamos la concentración, la atención y calmamos el sistema nervioso central, controlando el nivel de estrés y favoreciendo la gestión emocional.
Desde Asisocu, proponemos un entrenamiento en respiración dividido en dos sesiones en dos semanas consecutivas.
Contamos con monitores experimentados que pueden desplazarse dentro del ámbito de nuestra región para hacerles llegar esta actividad, tanto en espacios interiores como exteriores.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estamos montando grupos para particulares, si quieres puedes dejarnos tu correo electrónico desde el siguiente Formulario y te escribiremos para informarte en cuanto salgan plazas o para aclarar cualquier consulta que tengas.
Más información sobre nuestra política de protección de datos.