La artesanía es una actividad creadora, destinada a la elaboración de un producto realizado con técnicas tradicionales.
Está considerada como una vertiente del arte, aunque normalmente se asocia a procedimientos y materiales sencillos y se encuentra enmarcada dentro de una tradición cultural ancestral.
Esto hace que cada una de las nuevas creaciones sean completamente únicas y distintas, consiguiendo de esta forma una exclusividad que nunca lograrán las máquinas.
La práctica artesanal está demostrando que, contribuye al bienestar pues mejora la capacidad de concentración mientras que disminuye el estrés. Ayuda a tratar y a evitar la depresión o la ansiedad, pues promueve “químicos de la felicidad” y crea una suerte de “vitamina mental” de forma completamente natural.
Además, es una actividad que al realizarse en grupo, promueve la socialización positiva, el autoestima y mejora el autoconcepto al adquirir nuevos aprendizajes.
En este taller enseñamos diferentes técnicas tradicionales para elaborar perfumes, esencias y colonias, siempre con ingredientes naturales.
Nosotros aportamos el material y contamos con monitores experimentados que pueden desplazarse dentro del ámbito de nuestra región para hacerles llegar esta actividad consistente en una sesión.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estamos montando grupos para particulares, si quieres puedes dejarnos tu correo electrónico desde el siguiente Formulario y te escribiremos para informarte en cuanto salgan plazas o para aclarar cualquier consulta que tengas.
Más información sobre nuestra política de protección de datos.